jueves, 5 de mayo de 2016

Multiplicaciones

Estos últimos días hemos estado trabajando la multiplicación, pero para que no os aburráis no hemos aprendido por el método tradicional, estamos multiplicando por el método ABN (Algoritmo Basado en Números). Muchos de vosotros estáis un poco preocupados porque no sabéis como ayudar a vuestros hijos, no os tenéis que preocupar, es muy sencillo. En esta entrada os voy a poner un link a un tutorial para que comprobéis lo sencillo que es. También estamos viendo las sumas...pero eso lo dejo para otro día. Ánimo y a disfrutar de las matemáticas en familia.


Multiplicación ABN


PD: si con este vídeo no os queda claro os pongo otro link. ¡¡¡Espero vuestros comentarios!!!


Multiplicación ABN 2




2 comentarios:

  1. Buenas tardes Patricia,
    Lo primero agradecerte el tiempo e interés que dedicas a la mejora en la educación de nuestros peques, así como el haber montado este blog pensando en ayudar a la familias y que conozcamos de primera mano que es lo que están trabajando en clase.
    El método ABN me parece interesante, aunque para mí un gran desconocido, por lo poco que he podido leer este método ayuda a los peques a tener mayor agilidad mental y les ayuda muchísimo en la resolución de problemas. Espero y deseo poder ir conociendo y poner en práctica este método con todos vosotros.
    Un saludo y un fuerte abrazo.
    Susana Palomo (Mama de Adrián Bastida)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, muchas gracias por tus palabras, verás como vais a acabar encantados con el método. Un saludo.

      Eliminar